¿Qué son los implantes cigomáticos?

Es una nueva técnica en el ámbito de la implantología dental. Estos implantes están especialmente destinados para tratar a pacientes que presentan problemas de falta de hueso. Hoy, en la sección de noticias de Clínica Dental Dra. Ana Maria Acien, explicamos en qué consisten.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos cumplen la misma función que la de cualquier otro implante convencional, es decir, suprimir la ausencia de piezas dentales.

Sin embargo, los implantes cigomáticos permiten hacer frente a una situación peculiar. En ocasiones, al realizar una rehabilitación del maxilar superior pueden surgir problemas en el momento de la colocación de los implantes. Esto se debe a que el paciente no dispone de una cantidad de hueso suficiente para realizar la operación, ya sea debido a algún tipo de enfermedad relacionada con las encías o porque existe alguna atrofia del maxilar que impide que el paciente pueda mantener una prótesis fija a la boca.

Este tipo de implantes se colocan bajo una anestesia local y van anclados a los huesos de la zona del pómulo, que reciben el nombre de cigomáticos. Esta técnica evita la necesidad de hacer una reconstrucción tan compleja y permite lucir unos dientes fijos desde el primer día. Esta prótesis se sustituirá tres meses después por la definitiva.

Nosotros, en Clínica Dental Dra. Ana Maria Acien, en Granada, ofrecemos servicios excepcionales y consejo sobre todas las precauciones para implantes dentales. Para saber más sobre cómo puede beneficiarse de una mejor salud bucal y una sonrisa impecable, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.