5 preguntas importantes que hacerle a tu dentista
Es fácil entrar en el ritmo de asistir a tu revisión dental de los seis meses sin hacer ninguna pregunta. Disfrutas de una limpieza a fondo y de una charla con tu dentista. Salvo que haya alguna preocupación seria, sigues tu propio camino. Aceptar el status quo podría ser un gran error.
La comunicación con todos los profesionales de la salud en su vida es la mejor manera de mantenerse al tanto de su salud general. Dado que la salud dental está tan estrechamente ligada al resto de su cuerpo, es importante discutir cualquier preocupación con su dentista. Intenta cubrir estas cinco preguntas en tu próxima visita al dentista para iniciar el diálogo.
1. ¿Cómo está mi salud dental?
Esta pregunta puede ser la más importante para su equipo dental. Hágales saber si tiene alguna preocupación. No olvide preguntar sobre cosas como la densidad ósea y el rechinamiento de los dientes. Si no hay nada más, esta pregunta abre la conversación.
2. ¿Cómo puedo mejorar mi salud oral?
Todos podemos hacer ajustes a nuestras rutinas de cuidado oral para mejorar nuestra salud oral. Dada su situación individual, su dentista puede sugerir cambios menores, como alterar la cantidad de flúor que usa cada día.
3. ¿Qué puede hacer para ayudarme a mejorar mi salud dental?
Su equipo dental tiene más información a su disposición y puede ayudar a guiarle en la dirección correcta. Desde aparatos para limitar los efectos del rechinamiento de los dientes hasta opciones de blanqueamiento dental, tu dentista tiene una variedad de herramientas disponibles para ayudarte si sólo lo pides.
4. ¿Ve algún problema que deba discutir con mi médico de cabecera?
Dado que muchas condiciones físicas causan problemas con sus dientes y encías, su dentista puede ver signos de problemas antes que su médico de atención primaria. Algunos medicamentos pueden afectar a sus dientes y pueden requerir ajustes para preservar su salud oral. Su dentista puede alertarle sobre posibles preocupaciones.
5. ¿Necesita alguna información de mi médico de atención primaria?
Su médico de cabecera podría proporcionarle información valiosa a su dentista para ayudarle con su plan de tratamiento. Los medicamentos, las deficiencias vitamínicas y algunas condiciones (como la diabetes) pueden afectar sus dientes y ese conocimiento puede alterar su plan de tratamiento dental. También puede ayudar a su dentista a tratarlo si surgen complicaciones repentinas en su boca.
Si debes hacerte un chequeo y quieres hablar de tu salud oral, el equipo de Cínica Dental Dra. Ana Maria Acien, en Granada, está aquí para ti.