Agenesia dental, un problema que se soluciona con implantes

Se trata de una anomalía que se da con frecuencia en el maxilar superior y que afecta a entre el uno y tres por ciento de la población. Es la ausencia congénita de una o de varias piezas dentales de forma temporal o permanente. Los implantes dentales pueden terminar con este problema que impide tener una oclusión correcta de la boca.

Agenesia dentalUn daño sufrido por la lámina dental puede resultar en una agenesia de las piezas, ya sean temporales o permanentes. Entre las causas que pueden provocar esta anomalía congénita se encuentran posibles infecciones sufridas por la madre durante el embarazo o una alteración de origen genético. Se ha demostrado que este problema tiene un importante componente hereditario, por lo que puede darse fácilmente en varios miembros de la misma familia al mismo tiempo.

Uno de los principales tratamientos para solucionar la agenesia dental es la colocación de implantes dentales. El proceso consiste en abrir espacios que permitan colocar nuevas piezas dentales, los implantes, que puedan sustituir a aquéllas no se han desarrollado debido a la agenesia.

Hay otras opciones, como cerrar el espacio dejado por el diente ausente de tal forma que los caninos puedan sustituir a los incisivos laterales.

La elección de la técnica más adecuada para acabar con este problema dependerá de cada caso, ya que la agenesia, como hemos visto, puede presentarse de diversas formas. El paciente deberá ponerse en manos de profesionales que realicen un estudio exhaustivo de su estructura dental antes de escoger el tratamiento más adecuado.

Nosotros, en Clínica Dental Dra. Ana Maria Acien, en Granada, ofrecemos servicios excepcionales y consejo sobre todas las precauciones para implantes dentales. Para saber más sobre cómo puede beneficiarse de una mejor salud bucal y una sonrisa impecable, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.