¿Estás dañando tus dientes sin saberlo?

Es de conocimiento común que necesitas cepillarte los dientes regularmente y usar hilo dental si quieres una sonrisa saludable. Sin embargo, se necesita algo más que una buena rutina dental para proteger tus dientes de la vida diaria. Puede que estés dañando tus dientes sin saberlo con unos simples pero destructivos malos hábitos. Averigua si practicas alguno de estos cinco comportamientos comunes que perjudican la salud bucal y qué dice tu dentista de confianza en Toledo que puedes hacer para mantener tu sonrisa segura.

Cepillarse los dientes incorrectamente

Cepillarse los dientes es una parte fundamental para mantenerlos limpios, pero puede dañarlos si se hace incorrectamente. Si te cepillas con mucha fuerza o con un cepillo de dientes de cerdas duras, estás desgastando el esmalte. Eventualmente, sus dientes pueden volverse sensibles e incluso propensos a las caries. Si tiene el hábito de cepillarse con demasiada fuerza, utilice un cepillo de dientes de cerdas ultra suaves o considere la posibilidad de utilizar un cepillo de dientes eléctrico.

Practicar malos hábitos de masticación

¿Qué haces cuando estás estresado, nervioso o aburrido? Muchas personas comienzan a masticar inconscientemente objetos duros cercanos como tapas de bolígrafos, hielo o sus uñas. Estos objetos debilitan los dientes, aumentan el riesgo de que se astillen, se agrieten o se fracturen, y pueden provocar una infección oral. Para romper este mal hábito, pruebe a masticar un chicle sin azúcar o una manzana crujiente en su lugar.

Usar los dientes como herramientas

Tanto si te entusiasma abrir un regalo como si te emociona meterte en tu bolsa de patatas fritas favorita, puede ser tentador usar tus dientes como una herramienta práctica. Sin embargo, aunque ahora se sienta conveniente, puede terminar pasando más tiempo en la silla del dentista más tarde con un diente roto. Ahorre tiempo y dinero eligiendo siempre las herramientas adecuadas para el trabajo.

Comer sin pensar a lo largo del día

La frecuencia con la que comes es tan importante como la cantidad. Si regularmente comes papas fritas, galletas, galletas, bayas oscuras o refrescos, aumentas drásticamente el riesgo de caries y decoloración. Tu sonrisa y tu cintura te agradecerán que reduzcas tu consumo de bocadillos. En su lugar, intente comer más alimentos que favorezcan la sonrisa, como queso, nueces, carnes magras y vegetales crudos.

No ir a sus chequeos dentales

No esperes un dolor de muelas o una emergencia dental para ver a tu dentista. Aunque tus dientes se vean y se sientan bien, deberías hacerte un chequeo de rutina y una limpieza cada seis meses para mantenerlos así. Muchos problemas de salud bucal como las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer bucal pueden desarrollarse sin que los veas o los sientas. Afortunadamente, los chequeos regulares permiten a tu dentista detectar y detener cualquier problema antes de que causen daños o molestias innecesarias, o incluso evitar que se desarrollen en primer lugar.

Para cuidar mejor su sonrisa se requiere algo más que el cepillado diario y el uso del hilo dental. Evitar estas cinco actividades diarias comunes pero dañinas puede ayudar a mantener sus blancos nacarados saludables, intactos y hermosos para toda la vida!

Para ello, confía en los profesionales de Cínica Dental Dra. Ana Maria Acien, en Granada. ¡Estaremos encantados de ayudarte!